Salto del Monday

Los Saltos del Monday (Monday no significa ni se lee como Lunes en inglés, sino que proviene del guaraní y significa "agua que roba") son unas de las maravillas naturales más hermosas e importantes que tenemos para mostrar y apreciar en el  Paraguay.

Se trata de una caída de 40 metros en el Río Monday, que producen espumas blancas, bruma, un sonido interminable del agua golpeando las piedras y ofrece un paisaje exhuberante.

Cuenta con miradores, un circuito de ecoturismo (arborismo) y existe actualmente un proyecto de construcción de ascensores, restaurant e inclusive un resort en el predio.

El Parque Municipal Monday y su principal atracción, los Saltos del Monday, están ubicados en el distrito de Distrito Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná en Paraguay, ocupando una superficie de 9 hectáreas. Después de la Usina de Itaipú y los complejos binacionales de las hidroeléctricas, los Saltos del Monday constituyen uno de los principales atractivos turísticos del Paraguay.

El Salto Monday, conforma un notable espectáculo natural que cuenta con una larga historia, pues fue una de las estaciones del camino prehispánico de los guaraníes.

Si usted desea visitar estas maravillas naturales contactar con el siguiente enlace  http://araiporaviajesyturismo.blogspot.com/

Clima

La temperatura media anual es de 21°C; la máxima llega a 38°C y la mínima a 0°C. La cantidad anual más alta del país en precipitación pluvial se da en la región de Alto Paraná. En invierno son permanentes el rocío y la neblina.

Fauna y Flora

El Parque Municipal Monday posee una reserva natural de 9 hectáreas., cubierta por una espesa vegetación con especies de flora y fauna singulares, muy característicos y representativos de la región boscosa del antiguo Alto Paraná y el último remanente del bloque este del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

Hidrografía

El Río Monday desemboca en el Río Paraná, tiene un caudal variable dependiendo de las estaciones de lluvia. En la parte superior del salto los más arriesgados pueden bañarse en sus frescas aguas, con incontables pequeñas caídas y chorros que sirven de hidromasaje natural. También, con suma precaución, se puede practicar el canotaje.

Al amanecer o al atardecer, el rumor producido por las aguas que caen sobre la negra piedra basáltica se escucha a gran distancia, lo mismo que la bruma que levanta el fuerte choque entre el líquido vital y las rocas.

Los Saltos, de más de 40 m de altura, se componen de tres caudalosas caídas principales con otras menores complementarias que se precipitan próximas a la desembocadura del Río Monday, uno de los principales afluentes de la margen derecha del Río Paraná..

Imágenes del Salto Acaray.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar esta página.